El guitarrista y cantante WILLIE ENDAYA, acompañado por la guitarra eléctrica de Ernesto Sabas.
Curtido y elegante guitarrista y cantante que aborda varios estilos, moviéndose siempre entre jazz, rock y pop. Grabó y publicó en 2005 el primer disco -en inglés y con sus propias canciones-, ya va a por el segundo y (en adelanto a entrevista que publicaremos mañana) sabemos empezó su periplo musical en 1985 “tocando cosas de James Taylor, Cat Stevens, Bob Dylan, John Denver, Elton John y Simon & Garfunkel, entre otros, y poco después comencé a hacer mis pinitos como autor, cantante y guitarrista en bandas locales”.
Reconoce que le gusta tocar muchos palos, que las limitaciones no van con su personalidad artística (no en vano, define su planteamiento musical como “Eclecticismo radical”), y que, no podía ser de otra manara, sus influencias eran en ese momento, y aún ahora, “tan dispares como variadas”. Veamos cómo no exagera nada, y copiamos literalmente lo que nos ha dicho: “desde el blues de John Mayall y Eric Clapton, el rock progresivo de Pink Floyd o Genesis, la peculiar guitarra de Dire Straits, el «groove» de The Police, o la sofisticada versatilidad de Joe Jackson, pasando por cantantes de Jazz como Billie Holiday, Chet Baker o Ella Fitzgerald, y por roqueros como Led Zeppelin. Me lo tragaba todo”. Todo apunta a que sí, añadimos nosotros.
WILLIE ENDAYA actuará acompañado de un colaborador que califica de “estelar”. Se trata de ERNESTO SABAS, que toca la guitarra eléctrica. Seguro que es otro fenómeno.