DOMINGO helador, pero ayer noche el ATHLETIC dejó una impresión más o menos aceptable ante el inoperante Madrid, y eso nos alegró un poco este finde que parece que se nos ha metido en el congelador.

Por cierto: ¿Te gusta el COUNTRY clásico/contemporáneo que no renuncia al soul, al rock y al blues, y no sabes a qué disco nuevo hincarle el diente?

Si en nuestra nada docta opinión, 2.016 (hablando de country) fue el año de Sturgill Simpson y su discazo "A Sailor’s Guide to Earth", este 2.017 es el año de CHRIS STAPLETON. Ya lo era por su magnífico disco "From A Room: Volume 1", publicado a primeros de año, pero es que ha habido feliz sorpresa estos días: acaba de salir (un alarde de inventiva el título, je) "From A Room: Volume 2", que no le va a la zaga.

O sea, que el barbudo Chris nos ha regalado, en solo un año, una veintena de canciones te van a hacer bastante feliz, siempre que te gusten el mundo y el sonido tan característico (y maravilloso), de los songwritter intensos de vozarrón grave pero sensible que huelen a pradera, ganado y humo, ataviados por defecto con sombrero vaquero y botos y que, por supuesto, escriben y cantan cancionazas que te hacen soñar y flotar en la inmensidad mirando, siempre, al horizonte.

Esta, "Last Thing I Needed, First Thing This Morning", del primer disco de este año de CHRIS STAPLETON, es solo una muestra.