Ya ha comenzado RICARDO LEZÓN (líder de nuestros queridos Mcenroe, getxotarras como él) a presentar a lo grande su primer disco en solitario, "Esperanza".

Ayer, sin ir más lejos, participó en el televisivo programa "Likes" de la cadena # 0 de Movistar que nos dejó esta sentida y desnuda interpretación de "Lobos", uno de los muchos temazos del disco; además, concedió una entrevista a Fernando Neira, uno de los mejores periodistas musicales del país y de El País; y otra a Julio Ruiz, mítico conductor de "Disco Grande" de Radio 3, a quien pudimos saludar el pasado BIME, por cierto.

Este jueves, en el Teatro Lara de Madrid, dará RICARDO LEZÓN el primer concierto de presentación de su nuevo disco. ¿Y con qué formato lo hará? Pues tenemos la respuesta: ayer mismo contaba Ricardo en una larga entrevista publicada en la prestigiosa revista web Muzikalia lo siguiente "para las presentaciones de Madrid (jueves 30 noviembre), Valencia (viernes, 1 octubre), Barcelona (sábado, 2) y Bilbao (18 enero, Antzoki) estaremos Txomin, Edu, Miguel Guzmán que ha tocado con Zodiacs y Tulsa, y Jimi Arteche, ex Joe La Reina y Tulsa. Para la gira que pueda venir después, iremos seguros Jimi y yo, los demás serán los que quieran o puedan unirse". O sea, que irá con artillería más que suficiente para que "Esperanza" suene en concierto con la fuerza, la diversidad instrumental y el detalle de los arreglos del disco.

La oportunidad de verle en Bilbao se demora hasta el 18 de enero, jueves todo el rato, pero no hay mal que por bien no venga: así ellos tendrán tiempo y conciertos para ir rodando y perfeccionando las canciones en su traslación al directo, y nosotros para disfrutar de "Esperanza", que no paramos de escuchar en todos lados y, naturalmente, de pinchar en La Estación de Neguri.

Confirmar, también, que tendremos ESTAS NAVIDADES y, siguiendo con la tradición de cada año, a RICARDO LEZÓN EN LA ESTACIÓN DE NEGURI (ya os diremos la fecha, aún la tenemos por atar del todo pero todo apunta al 22 de diciembre), en esta ocasión en solitario (otras veces, y afortunadamente han sido tantas..., compareció en dúo, en trío e incluso con Mcenroe al completo) presentando y firmando su segundo libro de poemas "Los minúsculos latidos".

Os dejamos con "Lobos", mucha gente lo vio en directo en la tele. Nosotros lo disfrutamos hoy, sin prisas y dándole al play varias veces.