Seeeeeñoooreeees..., Kozelek es mucho Kozelek.
Lo de su productividad febril e insólita es difícilmente creíble/asumible, pero nunca debería impedirnos reconocer temazos como el que someto hoy a vuestra consideración que la mayoría de los cantautores de su onda (si es que eso existe) casi matarían por componer y cantar como él lo hace, o sea, dpm.
En este 2.017, el amigo Mark ha publicado ¡CUATRO DISCOS!: dos como Sun Kil Moon (uno de ellos, con Jesu) y otros dos como Mark Kozelek, uno con Jim White y Ben Boye, y el otro con Sean Yeaston, bajista de Parquet Courts. Cuesta comprenderlo, pero es así: cantidad apabullante, y calidad sin tacha.
De uno de los discos que Kozelek ha publicado en 2.107, en concreto "30 Seconds To The Decline Of Planet Earth", en la que es ya su fértil segunda colaboración con JESU, extraemos para tu conocimiento y disfrute esta maravilla con reminiscencias psicodélicas, fondo de techno ochentero y detalles de rock progresivo (este hombre se atreve con todo, y sale airoso prácticamente siempre) que con el título "You Are Me And I Am You" abre el disco. Ante temazos como este, llámalo descubrimiento sonoro si prefieres, solo cabe descubrirse y saludar respetuosamente.
(las canciones de este disco con Jesu que están tocando Sun Kil Moon en su actual gira son "Needles disney" y "A dream of winter", impresionantes ambas también, pero no están disponibles en video)