Buenos días, aquí, hablamos desde el espacio, flotando, por no decir levitando.. ...

Regresan tras más de una década de silencio y con un solo disco grande publicado (2005, el magnífico "Bluffer's Guide to the Flight Deck") los londinenses FLOTATION TOY WARNING y lo hacen, como corresponde, a lo grande, con “The Machine That Made Us” un disco soberbio, diferente, demostrando que la música descomunal, interestelar, la de dejar boquiabierto y traspuesto al oyente más atento, indomable e inconformista sigue teniendo sentido. Ya tenemos otro claro candidato al top 5 de este año.

Fuera de tiempo, lejos y cerca de todo (neopsicodelia, rock progresivo 70s, avantgarde, chamber pop, neo folk de cantautor, space-rock, noise-pop...)., este doble disco de 12 canciones asoma allá a lo lejos, tan encantadoramente atemporal, emocionante y complejo, con una music tan difícil de describir como gratificante de escuchar.

¿Referencias sonoras?, pues desde los primeros Genesis al Peter Hammill, desde Flaming Lips a Animal Collective, desde Divine Comedy hasta Villagers, desde Granddady hasta Sparklehorse, desde American Music Club hasta Mercury Rev, y en este plan. Tomen nota, si les place. Y, tras escucharlo, añadan referencias, que seguro que aciertan, porque este es uno de esos discos que pareciera que dentro contiene casi toda la música, de ayer y de mañana. Porque el hoy no existe, ¿cierto?

Muy de vez en cuando se publica una colección de canciones que nos recuerda que todavía, y pese a todo, nos queda sensibilidad y capacidad de sorpresa, de rendida admiración ante la obra de ciertos artistas; que aún sigue mereciendo la pena renovar nuestros votos de amor por la music arriesgada, artística, rara y embriagadora. Lo ha conseguido la banda de Paul Carter, y si se confirma lo que dicen en la página web del grupo, los podremos ver en concierto en Biarritz el 27 de octubre en L´Atabal. Hablamos de ello, pero ... mañana, que estos próximos días nos vamos a dar un atracón en toda regla con el nuevo disco de FLOTATION TOY WARNING. Pasen y vean, y escuchen, escuchen....