Notición: MARY GAUTHIER, una de las más aguerridas damas del country/folk que nos interesa acaba de publicar disco nuevo, “Rifles and Rosary beads”, al parecer en homenaje a los caídos en las guerras. Allmusic le da 4,5 estrellas, el máximo en la práctica, o sea, que me estoy frotando las manos.

En la reseña de Allmusic leemos (versión libre mía de la traducción de google) :

"Este disco edifica y empatiza con las experiencias de sus participantes en la entrega de verdades brutales pero tiernas; se enfrenta a los oyentes para abordar sin prejuicios la lucha de los sobrevivientes de la guerra, mientras que revela el hecho contrastado de que más de 7.400 veteranos de guerra norteamericanos se suicidan cada año. Gauthier y sus colaboradores observan las fauces abiertas de la guerra, el trauma que crea, el aislamiento que genera, la rabia y la soledad de los veteranos y sus familias, logrando revelar los rostros y corazones humanos de sus testigos. La música popular no puede hacer más que esto"

Esta canción del disco nuevo nos recuerda a otras de la Gauthier pero suena dpm. ¡Qué gozada volver a escuchar la voz de Mar GAUTHIER!. “Bullet holes in the Sky", la creó a medias con Jamie Trent, veterano de la Guerra del Golfo Pérsico de los 90 que sirvió en el USS George Washington (portaaviones de propulsión nuclear,) y versa sobre los diversos sentimientos que en ambos autores despiertan los veteranos de guerra norteamericanos.


La guerra después de la guerra, otro temazo del nuevo disco de MARY GAUTHIER. Esta canción la compuso nuestra magnífica cantautora con la colaboración una cuadrilla importante de amigos suyos y veteranos de guerra y sus cónyuges que, como tiene que ser, aparecen en los créditos de la canción: Nielsen Chapman / Christina Coyle / Rabin Kaufmann / April Rodriguez / Ximena Rozo / Rebecca Sakaki / Ashleigh Smith. "¿Quién cuidará de los que cuidan a los que fueron a la guerra?" se pregunta/nos pregunta la canción.