DISCAZO PARA IR RECIBIENDO apropiadamente AL OTOÑO.
"In The Kingdom of Dreams", de IAN FELICE, es otro gran disco de folk-rock americano de cantautor que degustar en los últimos meses de un año muy fértil para el estilo. Ian Felice, cantante y miembro principal de nuestros apreciados The Felice Brothers -con quienes grabó Conor Oberst su último y espléndido disco-, ofrece en su debut en solitario un intenso y emocionante lote de canciones intimistas de tempo lento, sonido acústico, sencillo, desnudo y profundo vehiculado con una espartana pero esmerada producción (el disco se grabó en la casa familiar de Palenville, estado de Nueva York) de su hermano Simone, que además se apunta a la batería, al igual que el otro Felice, James, colabora con los sintes en algún tema. Perfecto material este "In The Kingdom of Dreams", y no solo por su ensoñador y evasivo título, para ir entrando sin precipitaciones ni sobresaltos en otoño.
La herencia de Dylan, de su paradigma poético y de su modo de encarar la creación musical, sigue ahí, más vigente y fértil que nunca en la cosmogonía -y en la cabeza y el corazón, que es precisamente ello mismo- de muchos de los más talentosos artistas del folk-rock norteamericano.

Dejamos aquí el tema "In The Kingdom of Dreams" que da título al disco. Una maravilla, nos parece. La verdad es que la voz de Ian Felice, tan particular e identificable, nos ha encantado siempre desde que la escuchamos por primera vez en 2008, cuando la banda fraternal publicó "The Felice Brothers", aquel disco que tanto nos sorprendió y atrapó, aunque el posterior, "Yonder Is the Clock" (2.009), quizá fue incluso mejor.