Hace solo dos horas, Subpop, sello que editará "Beast epic", el nuevo disco de IRON & WINE que verá la luz a finales de agosto próximo (qué pena que no sea un poco antes antes: no podremos disfrutarlo en vacaciones tras insolarnos en la playa), ha dado a conocer esta preciosa canción, "Call It Dreaming", a modo de presentación de la nueva obra del fino cantautor nacido hace 43 años en Columbia, Carolina del Sur (EEUU). y del que hemos sido confesos y proselitistas seguidores desde los inicios de su carrera.

Muchas ganas, y curiosidad importante también, de escuchar el disco, que hace ya cuatro años que el bueno de Sam Beam no grababa en solitario, que es como más nos gusta, naturalmente.

No ha estado inactivo, qué va: ha publicado estos últimos años dos discos en colaboración con otros artistas de la onda folk y folk-rock estadounidense que -sin llegar a decepcionarnos, ni mucho menos- no estaban a la altura sideral de lo que lleva haciendo tanto tiempo con él al mando absoluto de la nave. Fueron, estos discos colaborativos, "Sing Into My Mouth" en 2.015, con Ben Bridwell de Band Of Horses, y "Love Letter for Fire", en 2.016, con Jesca Hoop haciendo duetos con él, que por primera vez firmaba como Sam Beam; por cierto, sabía a dónde llamar nuestro amigo para hacer realidad su sueño de cantar acompañado de una chica con la que compartiera labor autoril: Jesca Hopp ha sacado un disco entre bueno y mejor este año.