EXPOSICIONES Y CONCIERTOS

Una de las señas de identidad de La Estación es que se trata de un espacio abierto a eventos artísticos y culturales, con especial atención a la música en directo y a las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía, comics, etc.

También hemos hecho y/o haremos en La Estación juegos de magia, recitales poéticos, presentaciones literarias, campeonatos de ajedrez... Estamos abiertos a tus propuestas y,  por supuesto y desde ya,  cuenta con que te admitiremos en nuestro facebook como amigo de La Estación.

"Pelle sulla pelle" (piel en la piel) es la obra elegida para el cartel de la exposición de Tatibe (BEGOÑA SOLANO), que a su vez se titula "Lo que me sale del alma".
Una veintema de originales óleos de la artista de Getxo afincada en Madrid que nos cuenta que "no podría definir el arte porque roza el misterio. Lo que sí puedo afirmar es que es una pasión. Un artista concienciado se da a sí mismo en su obra y eso exige mucho sacrificio; además, quien se compromete con el arte debe serle fiel, porque si lo abandonas también el arte te abandonará a ti."

Remata su idea comprometida y relativamente dramática del arte con esta aseveración: "Observar, pensar o sentir sin luego llevarlo a la creación es una desgracia para el artista"

INAUGURAMOS HOY, SÁBADO, A LAS OCHO DE LA TARDE (estas invitado/a al sencillo acto-lunch; ven y no lo dudes), y tienes la expo disponible en La Estación de Neguri hasta el 3 de febrero. Seguimos en la brecha, cómo no, tras el exitazo de las acuarelas de Juan Isasi.

banda sonora: "Goddess of Love", canción de BRIAN FERRY inspirada en Marilyn Monroe. escúchala si quieres, la tienes aquí:

OS DESEAMOS FELIZ AÑO NUEVO con esta preciosa postal navideña. Que no es tal sino una de las preciosas obras de la expo del acuarelista JUAN ISASI que puedes ver en La Estación de Neguri hasta el 13 de enero.

Es una sensación extraña comprobar cómo casi siempre la pintura trasciende por encima de la fotografía (cuántas fotos hemos hecho, y publicado aquí mismo, de este paisaje y con idéntica perspectiva-, sobre todo cuando, como es el caso, el pintor es un artista con todas las letras, y el fotógrafo un mediocre usuario de una herramienta tecnología polivalente, epítome de esta segunda década del siglo, los amados y odiados smartphones).

Lo dicho. LA ESTACIÓN DE NEGURI TE DESEA este domingo 31 de diciembre un feliz día de NOCHEVIEJA y un -cuando menos- aceptable AÑO NUEVO.

Acuarela de JUAN ISASI que recrea con virtuosismo y capacidad evocadora un paisaje getxotarra que no necesita presentación.

Puedes apreciar esta fantástica obra en su verdadera dimensión, y acompañada de otras que no lo van a la zaga en belleza y calidad artística, en la exposición de JUAN ISASI en La Estación de Neguri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Obra de JUAN ISASI, acuarelista que expone en La Estación de Neguri sus maravillosas obras que reflejan paisajes, emblemáticos y no, de Getxo.

 Martes, 26 inauguramos. Te esperamos.

 

12 de diciembre de 2017

Cambio de exposición que haremos esta tarde: retiramos las obras de Juana Urrejola y colgamos "Agua", la colectiva de tres pintoras, Ana Menéndez Salgado, Susi Gómez Barrenengoa y Concha Gadiñanos,que puedes ver en La Estación de Neguri hasta el 26 de diciembre.
Hoy, martes, 12, inauguramos la expo con un sencillo acto. Estas invitado/a.

La colorista y enigmática obra de la portada pertenece a Concha Gadiñanos, y en este mismo artículo publicamos una de las obras de ANA MENÉNDEZ SALGADO

Inaugurada desde el 11 de Noviembre una nueva exposición con los nuevos cuadros de JUANA URREJOLA, veterana artista local que ya mostrara su obra, con enorme éxito y aceptación popular, je, en La Estación de Neguri hace justo ahora tres años. Como siempre, estás más que invitado/a. Te esperamos.

Este delicado paisaje industrial/marítimo que tan evocador nos resulta es la obra que hemos elegido para la exposición de JUANA URREJOLA que inauguramos mañana, sábado 11 de noviembre, en La Estación de Neguri. Estás invitado/a, a partir de las ocho de la tarde.

 

EXPOSICIÓN en La Estación de Neguri, preciosos y luminosos óleos paisajísticos del artista local ARISTONDO, que reside en Getxo aunque haya desarrollado lo principal de su obra en San Sebastián, donde vivió muchos años y consolidó, partiendo de su formación libre y autodidacta, un enfoque impresionista influido por la conocida como “Escuela de Bidasoa”. Colores suaves y en cierta medida fríos, pero a su vez vivos y con “una pincelada enérgica y segura” que intenta reflejar la luz de los paisajes vascos, como escribió un cronista de una de sus anteriores exposiciones.
Nos cuenta José Antonio Aristondo que “no me he dedicado profesionalmente a la pintura porque he tenido otras ocupaciones laborales (es economista) pero llevo 40 años pintando, exponiendo mi obra y asistiendo a cientos de exposiciones de otros artistas”.

 

 

Página 1 de 14