EXPOSICIONES Y CONCIERTOS

Una de las señas de identidad de La Estación es que se trata de un espacio abierto a eventos artísticos y culturales, con especial atención a la música en directo y a las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía, comics, etc.

También hemos hecho y/o haremos en La Estación juegos de magia, recitales poéticos, presentaciones literarias, campeonatos de ajedrez... Estamos abiertos a tus propuestas y,  por supuesto y desde ya,  cuenta con que te admitiremos en nuestro facebook como amigo de La Estación.

Otra de las preciosas pinturas que puedes ver en la exposición de IMANOL BASURTO en La Estación de Neguri. Prorrogamos una semana, tienes hasta el 16 de setiembre, no queremos que te la pierdas por falta de fechas.

banda sonora: una de las encantadoras -y un poco ásperas a la vez- canciones de "Somersault", tercer y estupendo disco de los neoyorkinos BEACH FOSSILS. No se ha hablado mucho de este discazo, vete a saber por qué, a nosotros nos tiene conquistados desde que se publicó. Entre Yo La Tengo y Real Estate, y con eso queda dicho todo. Un salto mortal el de BEACH FOSSILS perfectamente ejecutado (ejem, menos mortal de lo que dice el título del disco: el género está muy cuidadito y medido, quizá es su único defecto: suena tal y como queremos, no hay sorpresas).

NUEVA EXPOSICIÓN EN LA ESTACIÓN DE NEGURI.
Desde hoy, sábado y durante las próximas cuatro semanas, podrás disfrutar de la expo de obras de KRISTOBAL LÁZARO, arquitecto de Getxo que presenta por primera vez una muestra artística en público.
Óleos, collages, fotografías, pasteles... conforman un todo con el que el artista, que ha titulado su exposición "Sol y sombra: espacio, luz y creatividad" pretende trasmitir su apuesta por un trabajo en el que el protagonista sea el espacio y sus dimensiones y el hilo conductor un cierto minimalismo que se resume en la recurrente idea de "menos es más".

A las ocho y media de hoy, sábado 8 de julio, celebraremos la inauguración de esta expo de KRISTOBAL LÁZARO con un sencillo lunch, que contará con la presencia del artista. Anímate a venir.

No siempre ocurre. Hay exposiciones que no solo hablan del artista y de su obra, sino que embellecen tu local favorito de Getxo y lo llenan de poesía, calma y agradables evocaciones. Este es el caso de la expo que puedes ver hasta mediados de junio en La Estación de Neguri: fotos (analógicas y en b/n, una gozada) de JUAN LABAD RONCHEL. Estas magníficas obras del jovencísimo artista de Getxo te están esperando. Quieren contarte cosas. Nos da que esta delicada canción que publicó RON SEXSMITH hace ya bastantes años puede acompañar perfectamente la contemplación de las fotos de Juan Labad Ronchel.

Esta es una de las magníficas fotografias (analógicas, en un guiño a un pasado que quizá en esta disciplina sí que fue mejor) del joven artista de Getxo JUAN LABAD RONCHEL que expone por segunda vez en La Estación de Neguri. Inauguramos mañana a las 8 de la tarde, una treintena de obras de diversa temática (retratos , paisajes, edificios...) que muestran la incipiente madurez de un joven de poco más de 20 años llamado a hacer grandes cosas.
Y como nos hemos enterado que en materia musical una de sus preferencias más márcadas es el reggae, hoy la banda sonora es esta: de Sashamon, una canción preciosa que mira al pop: "Japanese Squeeze"

Esta es la obra del veterano pintor local JOSÉ FERNÁNDEZ MORÁN que hemos elegido para el cartel de la nueva exposición de La Estación de Neguri, "Arrantzaleak", cuya inauguración celebraremos hoy mismo, miércoles, 18 de abril. Estás invitado/a.

El artista nos dice que "el fin de esta exposición es hacer partícipe al espectador de una visión plástica y social expresionista de un muno y unos personajes de los trabajadores de la mar en un peligro de reconversiones de todo tipo, de carácter dramático en o económico, en lo ecológico y en lo que podrìa definirse de una forma general en lo antopológico y cultural".

banda sonora: del encantador nuevo disco del sueco JENS LEKMAN, la preciosa "What's That Perfume That You Wear?"

Este sábado 11 de marzo, a las ocho y media de la tarde, inauguramos en La Estación de Neguri una de las exposiciones más originales que hemos montado en nuestros cinco años de existencia: obras de GABRIEL ARANGUREN, collages muy creativos y de gran calidad "sobre personajes, la mayoría músicos, aunque hay actores, toreros, poetas, pintores etc… que han influido en el mundo cultural del siglo xx y que me han ido acompañando a lo largo de mi vida, de una manera u otra". Nos lo explica el propio Gabriel Aranguren, cuya produccion artística se ha centrado estos últimos años en cuadros de gran formato con todo tipo de materiales (fibra, cementos, arenas, pigmentos, cuerdas...).
En esta llamativa exposición tan próxima al pop-art, el artista ha creado imágenes impactantes de estos personajes; "si bien las fotografías no son mías, juego con la composición para tratar de ubicar al retratado contando una historia o parte de su historia".

banda sonora: "Way We Won't" una de las perlas del notable nuevo disco de los ya casi veteranos estadounidenses indie-rockeros de toda la vida (su primer disco es de 1996) GRANDDADY.

---------------------------------------------------------

30 de marzo de 2017

Esta es otra de la obras de la magnÍfica expo de collages fotográfricos de GABRIEL ARANGUREN que más han captado la atención de amigos y clientes de la Estación de Neguri estas últimas semanas.
Violencia individualista y guerras, el sueño espacial, el arte popular (circense, en la ilustración), la contraposición de personalidades en el propio artista..., por aquí nos parece que va la brillante y lúcida interpetación que Gabriel hace del personaje y del mundo de un creador tan único, indómito e irrepetible como TOM WAITS; no hace falta decirlo, uno de nuestros músicos favoritos del mundo mundial.
Nunca nos ha costado tanto esfuerzo y tiempo conseguir entradas para un concierto, ni nunca hemos pagado tanto dinero por un solo concierto (Kursaal de San Sebastián, 12 julio 2008). Mereció la pena, sin duda: fue el primer directo de Tom Waits en España en toda su carrera, y no ha vuelto desde entonces. Fecha melómana mítica donde las haya.

 

¿Nuestra canción favorita de TOM WAITS, uno de los pocos músicos que no solo ha hecho casi de todo (jazz, blues, rock, vanguardia casi experimental...) dejando huella en todos los estilos que ha abordado, sino que ha sido capaz (muy ayudado por su mujer, todo hay que decirlo) de crear un sonido y una manera de cantar inconfundibles y se ha convertido en un estilo -ecléctico e indefinible- en si mismo? Difícil tarea, porque tendríamos que elegir entre no menos de dos docenas de temas maravillosos que ya forman parte de nuestra vida, pero en un día tan lluvioso y fresco como el de hoy nos vamos a quedar con "Downtown train", una de sus piezas más asequibles, incluso recuerda a las mejores canciones de un tal Bruce; esta colosal "Downtown train" (escúchala con el volumen a nivel insano y saldrás disparado de la butaca a disfrutar del día) encontrarás en uno de los numerosos muchos discos de Tom Waits tenidos por todo el mundo como perfectos: "Rain dogs" (1.985).

Página 1 de 13