Este año todavía no he subido un video de esta canción, una de las dos o tres que más me gustan de las miles que habré oído en mis más de cuarenta años hábiles al efecto; y, oye, he pensado que se me está haciendo tarde, que ya estamos a dos de enero y a ver si se me va a olvidar.
Pensaba poner la versión que hace Rosalía en su molón disco junto a Refree, que no está mal y que hay que tener osadía para atreverse con este monumento musical siendo tan joven, pero para qué hacerlo, si es tontería. Reconocido el mérito de la chica, centrémonos en lo relevante.

He buscado una versión de "I SEE A DARKNESS" hecha por el propio Will Oldham hace no tanto y que te deja transtornao/a para un buen rato.

PD. No está en su mejor momento pero tiene una discografía y unas canciones insuperables, fuera de tiempo. Nadie llegó tan lejos en la evolución natural del folk y de lo que un día se llamó alt-country. Enfermedad y cura, todo a la vez. Jason Molina (pobre, él ya se fue), Damien Jurado y Mark Kozelek están ahí, pero Oldham sigue siendo mucho Oldham.

Ah, que Feliz Año (de) Nuevo; y que, oh, cielos, atiendan la súplica: que cambie el tiempo de una p. vez.