Qué bueno sería recordar la music ochentera con una banda cuyas canciones remitieran a Joy Divison, The Cure, Smiths, a Echo and te Bunnymen y Psichedelic Furs, o a los más actuales The National o Interpol, teniendo además estilazo propio, ¿no?

Pues esa banda existe, se llama KITCHENS OF DISTINCTION, y no acaba de salir al mercado; qué va, dio comienzo a su carrera en 1.986.

Y hemos de asumirlo, nada sabíamos de estos impresionantes KITCHENS OF DISTINCTION (seguro que algunos de vosotros, queridos amigos y eruditos melomános, los conocíais, pero nosotros, desde luego npi), originarios de Tooting, barrio del municipio londinense de Wandsworth, que acaban de publicar "Watch Our Planet Circle", su segundo gran recopilatorio que la prensa especializada ha recibido con los brazos abiertos y una indisimulada admiración; y no es para menos. Porque, señores, KITCHENS OF DISTINCTION, es un p. bomba de grupo, con una colección de cancionazas acojonante y muy variada en sonidos y referencias. Lo tiene todo.

Este temazo, "The 3rd Time We Opened The Capsule", por ejemplo, viene en este maravilloso recopilatorio y lo publicaron en el disco "Love Is Hell", fechado en 1.989. Ya tenemos entretenimiento para unas semanas. Amor a primera escucha.

Buen día a todos/as, este viernes precioso en que escuchamos encantados de la vida el nuevo disco de JUSTIN TOWNES EARLE. El hijísimo del gran Steve, que con su cada vez más consolidada discografía hace honor no solo a su legendario apellido sino también al segundo nombre que su padre le puso en homenaje al ya más mitológico que mítico cantautor Townes Van Zandt.

En esta maravillosa y pausada "Kids in the street" que da título a su flamante disco no cuesta mucho percibir la admiración que profesa el aún joven -y siempre espléndido cantante- Earle jr. a Townes Van Zandt.

Página 1 de 59