Bueno, ya es domingo, víspera del concierto de DAMIEN JURADO en San Sebastián, y un bonito día, más soleado que nuboso, muy apropiado para cerrar la lista e ir dando por finalizada esta serie de post que ha ido mostrando una selección de 25 DE LAS MEJORES CANCIONES DE LA DISCOGRAFÍA de nuestro cantautor favorito.

En realidad, continuaremos durante un par de jornadas más dando la matraca con este tema que lleva ocupándonos algunas semanas.

Hablaremos de la previa del concierto del lunes, comentaremos, en una reseña al uso, qué tal estuvo la cosa, si cantó tan bien como acostumbra, si por una vez nos convenció del todo Damien tocando con banda, si tiró de repertorio y recordó (¡sí, por favor!) cancionazas “viejas” o se volcó fundamentalmente en material del nuevo disco y de los dos anteriores con los que forma la famosa trilogía…

También presentaremos, quizá mañana mismo, la lista al completo de los 25 temas seleccionados (hemos preparado el cedé correspondiente, un recopilatorio personal).

En fin que nos queda muy poco para dar carpetazo al TEMA DAMIEN. Hoy lo que toca es incorporar la última de las 25 canciones a la lista.

Al grando: se trata de “Maraqopa”, y es la cuarta que llega a nuestra lista del disco del mismo nombre publicado en 2.012, y primero de la trilogía que cuenta como productor con Richard Swift, y que ha cerrado con su disco de este año 'Visions of Us on the Land'.

Llevábamos unos días dándole vueltas a cuál debía de ser la canción que tuviera el honor de dar cierre a esta lista de 25 canciones de Damien Jurado. Creemos que “Maraqopa”, canción titular del disco del que se dijo que era el que más –de la obra de Damien- recordaba a Neil Young es una buena opción. Quedan muchas otras magníficas canciones en el tintero, pero “Maraqopa” es un temazo como la copa de un pino. Pensamos.

Feliz domingo, amigos/as.