Esto es un no parar, seguimos re-escuchando a todas horas el cancionero de DAMIEN JURADO, con la finalidad de ir agrandando esta lista y de demostraros que nuestro cantautor favorito tiene más de dos docenas de canciones sublimes.

Una de las más incontestables, en nuestra opinión, es esta joyita, "Life Away From The Garden", muy original en concepción (esa entrada, los coros de niños que repiten a modo de eco lo dicho por Damien reforzándolo y otorgando cierto toque de misterio, ese teclado casi omnipresente...) y un sonido tan armado y peculiar, perteneciente a "Maraqopa" (2.012) que -quizá junto a "Saint Bartlett" (2.010)- es su mejor disco de los últimos diez años, es decir, desde el sublime "Caught in the Trees" (2.008). Por cierto, es hora ya de que aparezca aquí reseñada la cancionaza titular de "Maraqopa", pero habrá que esperar.

Temazo. Con su habitual esquema: Intro-desarrollo y cambio de tono, vamos arriba, a dar la nota y al estribillo, con ese alto tan sentido pero sin imposturas ni excesos pirotécnicos que nos tiene obnubilados desde hace años.

Un prodigio de melodía, amigos. Sencilla, perfectamente memorizable y tarareable (oooo, oooo...., y es que es música popular, joé) y mágica, como es norma en las que compone Damien.

"All of us light, All of us Free
All of us light, All of us Free
All of us light, All of us Free
All of us light, All of us Free"