Hasta ahora, las 15 canciones de la discografía de DAMIEN JURADO (incluida la de hoy, "Arkansas", de 2.010, dentro de "Saint Bartlett") seleccionadas como mejores por quien suscribe son, puestas en orden cronológico de edición de los discos que las contenían, las que enumeramos más abajo.

Quedan por presentar en este prolongado post muchas de las que más nos gustan del cantautor de Seattle, una de las más musicales ciudades bañadas por el Pacífico en EEUU, pero la relación actualizada nos sirve para orientarnos un poco.

Hay en la lista canciones pertenecientes a 8 DISCOS GRANDES de Damien. No está mal: solo carecen de representación en la lista cuatro de los que ha publicado. Son estos:

- el primero, "Waters Ave S", de 1997, y el tercero, "Postcards and Audio Letters" (2.000); ambos, los que menos a fondo conocemos

- curiosamente y sin mayor motivo, tampoco ha aportado canciones su cuarto disco, "Ghost of David" (2.000), obra que cualquier seguidor de Damien calificaría de más que meritoria y del que extraeremos, seguro, uno o dos temas (estamos pensando. ahora mismo, en la pianística, extensa y casi en recitativo"Tonight I Will Retire") para esta lista de 20 ó 30 temas que llevamos confeccionando desde hace ya un par de semanas

- tampoco hemos incluido en esta lista que hasta ahora no ha seguido apenas patrón en materia de discos ni fechas, canción alguna de "Where Shall You Take Me?" (2.003), que es discazo, y nos encanta, pero la omisión se soluciona rápido: una o dos caen fijo: "Omaha", Texas to Ohio", "Abilene" y la hipnótica "Intoxicated Hands" son las más claras candidatas.

TAMPOCO hemos traído a la lista UNA SOLA CANCIÓN DE LOS EPS, singles y CD-r que pueblan la amplia discografía de nuestro cantautor favorito. Habrá que corregir esta carencia, porque alguna cancionaca hay (la delicada "Now you're swimming", por ejemplo, solo está en el ep "Holding His Breath" que publicó el sello Acuarela de nuestro amigo Jesús Llorente allá por 2.003) que solo se puede encontrar en estos discos pequeños, menores en dimensión e incluso quizá en ambición artística, pero siempre interesantes para el aficionado caprichoso y completista.


LA LISTA. DE MOMENTO, pues, es esta:

1) "Ohio". Disco:"Rehearsals for Departure" (1.999).

2) "Paper Wings". En "I Break Chairs" (2.002).

3)"Lion Tamer". En "On My Way to Absence ", de 2005
4) "Hoquiam". En "And Now That I'm in Your Shadow" (2.006)
5) "And Now That I'm in Your Shadow". En el disco del mismo título.
6) "I Am Still Here". En “And Now That I'm in Your Shadow" (2.006)

7) "Everything Trying". En "Caugh in the trees", de 2.008
8) "Go First". En "Caught in the Trees", de 2008
9) "Sheets". En "Caught in the Trees", de 2008.

10) "Cloudy Shoes". En "Saint Bartlett" (2.010).
11) “Arkansas”.En "Saint Bartlett" (2.010).

12) "Reel to Reel". En "Maraqopa" (2.012)
13) "Museum of Flight". En Maraqopa. (2.012)

14) "Metallic Cloud". En "Brothers and Sisters of the Eternal Son"
(2.014)

15) "Qachina", de su último disco 'Visions of Us on the Land' (2.016)