Seguimos disfrutando como locos del inconmensurable disco de Flotation Toy Warning (si te gustan Nick Cave, Scott Walker, John Grant, Monfgolfier Brothers, Divine Comedy, Slowdive, Low, los primeros Genesis, el rock progresivo, lo que se dio en llamar slowcore, o sea la tristeza y la melancolía en tempo lento tanto en letras como en melodías, ni se te ocurra dejar de escucharles).... pero la realidad circundante existe y hay que atenderla.

O sea, que vamos a acercarnos esta noche al AZKENA ROCK vitoriano a reencontrarnos con un festival al que hace unos años que no vamos.
Tres focos principales de interés: el rock adulto y sedoso del elegante y veterano Chris Isaak, los legendarios rockeros nórdicos Union Carbide Productions que se han juntado de nuevo exclusivamente para la ocasión, y, muy particularmente, el soul/pop/rock tirando a clasicote de MICHAEL KIWANUKA, jovencito británico de origen ugandés cuya preciosa y honda voz ha sido comparada con las de Otis Redding y Van Morrison, y a quien seguimos la pista desde su primer disco "Home Again", publicado en 2.012: desde entonces nos ha tenido embrujados, con canciones monumentales como esta "Home again" que podría competir por ser una de las cinco más pinchadas en La Estación de Neguri en nuestros cinco años y medio de existencia. Habrá que comprobar (la expectación es máxima, je) qué tal lleva al directo su complejo segundo disco, el espléndido "Love & Hate", que incorpora arreglos electrónicos, más coros, algún tema blues casi tradicional, aliños rock, gospel... en fin, una celebración de sonidos de la cultura negra de raíz. O sea, que no es ni funk ni dance ni rap, o sea que bien distinto a lo que más se lleva, je.

Y eso mola.