SÁBADO EXTRAÑO el nuestro de ayer. Un día fresco y tontuno, con ratos de sol, viento y lluvia, que acabó irremisiblemente triste y frío, casi en temporal.
Un aperitivo del mediodía en La Estación de Neguri con mucha más gente de lo habitual en sábado (nuestro fuerte son los domingos), debido en buena parte al funeral del muy conocido y respetado, ya nonagenario, dr. Ernesto Alcibar en la iglesia de San Ignacio.
Por la tarde, el mejor ATHLETIC fuera de casa de toda la temporada (pero con ese portero penoso cuyo nombre y flagrantes errores preferimos no recordar) sucumbe 3-0 frente al Barcelona más desordenado, fallón en defensa y quejica que hemos visto en años. Si ayer no pudimos rascar nada, no lo haremos nunca. Eso es lo peor
De los Goya hablamos otro día. Pero volvemos a decir que, para nosotros, «TARDE PARA LA IRA», de Raúl Arévalo, fue (junto a Elle, Patterson, La Llegada, Historia de una pasión, Comanchería y alguna otra que seguro nos dejamos en el tintero) una de las pelis del año en general. Y, claro, de lejos, no solo la mejor española que vimos el año pasado sino una de las dos tres más convincentes de la década.
Venga, que tenemos que dar el aperitivo en La Estación de Neguri, donde te esperamos con nuestra cerveza de barril La Salve Bilbao rubia y tostada, nuestros vinitos, marianitos preparados y ricas banderillas.
Os dejamos con una de de las canciones más chulas que ha facturado el pop británico estos últimos años.
THE XX están de actualidad porque acaban de publicar su tercer disco, que mola pero no nos llega tanto como el primero. «Crystalised», que evidencia el seductor modo de cantar de los líderes de la banda, pertenece al disco de debut de THE XX, publicado en 2.009 y que casa como anillo al dedo con este día tan melancólico y desapacible.