VIERNES de mayo, y visto lo que estamos viendo por la ventana e interpretando el único dígito que marca el termómetro, no solo no te quites el sayo sino que pertréchate de paraguas y zapato de agua. Vuelve el «casinvierno», y es que aquí no hay alegría meteorológica que dure tres días. Bah, el verano queda cada vez más cerca, eso no lo cambia nadie. Seguimos.
(la foto que hemos puesto hoy en nuestra portada fue tomada ayer, jueves,12 de mayo)
Vale, esto marcha.
La fisonomía del entorno de tu local favorito de Getxo está cambiando (pensamos que para mejor), con motivo de la construccion de nuevas viviendas en la preciosa y amplia finca que quedaba a la izquierda de La Estación de Neguri y se prolongaba hasta el mismo inicio de Avenida Neguri, cientos de metros más arriba.
Al parecer, enfrente de nuestro local irá un PARQUE PÚBLICO, y los edificios que albergarán las viviendas (se habla de más de 20 nuevos pisos repartidos en dos o tres -incluso hemos oido hablar de cuatro- bloques) se construirán unos 120 metros más arriba de nuestro local; aproximadamente, en la foto, a partir de donde se comienzan a ver las vallas amarillas colocadas en la parte derecha de la calzada.
La zanja que vemos en primer plano y cuya creación ha exigido destruir y desplazar (creando uno nuevo: ya han comenzado los trabajos) el MURO DE PIEDRA que «sujetaba» la finca, supone la aparición de unos cuatro magníficos metros hábiles (medidos a lo ancho, claro) para, según nuestros informantes la ampliación de la acera y la carretera; supuestamente, esta última, para crear una nueva línea de aparcamiento que reduzca siquiera un poco el penoso déficit de plazas de aparcamiento de la zona.
Seguiremos informando.
banda sonora: del nuevo disco del británico JAMES BLAKE, este exquisito «My Willing Heart». Electrónica pop molona de verdad, y eso quiere decir que detrás se atisba sentimiento y autenticidad; esto es, un cantautor de fuste, je..