ES CASI IMPOSIBLE QUE SEAS HABITUAL DE LA ESTACION DE NEGURI Y NO CONOZCAS ESTA CANCIÓN que te ponemos hoy. Jueves, 10 de junio, llueve, cuesta hacerse a la idea de que estamos a la puerta del verano. Y la casi treintena de obras que componen la EXPOSICIÓN COLECTIVA «Unidos por el pincel con Justo San Felices” y seleccionadas por el afamado pintor navarro afincado en Bilbao de entre la producción de los alumnos más destacados de su academia Estudio 95, sigue colgada de nuestras paredes para disfrute de nuestros amigos y clientes. Por cierto, son muchas las personas que vienen desde Bilbao y otros puntos del paisito expresamente a ver los cuadros de esta muestra tan espectacular, y nosotros encantados de que lo hagan. Preferimos que tomen algo, claro está, pero si no lo hacen tampoco pasa nada. Lo primero es que las pinturas, producto del esfuerzo y la vocación de tantos artistas (son 18, exactamente, que aún no lo habíamos dicho; en el próximo post pondremos todos sus nombres), las vea el mayor número de personas posible.
Volviendo a la canción, se trata de «Rest», de MICHAEL KIWANUKA, quizá la que más nos gusta de su autor, aunque tiene otras, como «Home again» o «I’ll Get Along», bien diferentes a esta, que son también excepcionales. Nos hemos acordado hoy de este músico porque lo han incorporado al cartel del festival BIME, ese que se celebra desde hace dos o tres años en el BEC, que podremos disfrutar los dos últimos días de octubre este año. El otro nombre sumado al cartel, también cercano al soul aunque con enfoque más rock y psicodelia, es Matthew E. White, otro joven artista emergente que nos tiene maravillados, que tampoco nunca hemos visto por estas tierras en concierto y cuyas canciones hemos puesto en este muro varias veces y suenan en La Estación casi cada día.
Estamos de suerte, y la cita con el BIME este año se ha convertido en sagrada. Exquisitez, novedad, calidad, calidez y elegancia, parece ser la máxima a la hora de elegir a los artistas, y nosotros encantados. Recordemos que además de Matthew E. White y M. Kiwanuka (solo por ellos dos ya casi merece la pena pagar el abono), en este festi impresionante han anunciado ni más ni menos que a Iron and Wine, referencia del neo-folk indie estadounidense de este siglo, y Benjamin Clementine, pianista, compositor y cantante de perfil crooner de nuevo cuño, aspirante a convertirse en la sensación de este 2015 con su emocionante primer disco.
MICHAEL KIWANUKA, tiene solo 28 años, es británico de padres ugandeses que huyeron del régimen de Idi Amin en los 70, solo tiene un disco publicado y canta así de bien: