Os dejamos, hasta mañana, con «A Song For You» una de las mejores canciones de GRAM PARSONS, icono y paradigma del country-rock y en general del rock americano de finales de los 60s y de los 70s, miembro de dos bandas irrepetibles, The Byrds (grabó solo un disco, pero muy importante, con ellos; no quiso tocar en Sudráfica por el apartheid y fue expulsado de la banda) y The Flying Burrito Brothers (Parsons fue su alma mater, junto con el exThe Byrds Chris Hillman), y con una corta (murió con solo 26 años; de sobredosis, sí) pero maravillosa carrera en solitario.
«A Song For You» la encontramos en el álbum «GP» de GRAM PARSONS, primero suyo como solista y publicado en 1973, precisamente el año de su muerte. Sería entonces cuando grabaría su segundo disco en solitario, “Grievous Angel”, editado en 1974 y que quienes entienden de esto dicen ser mejor que el primero; nosotros no nos metemos. Ya en 1976, aparecería un tercer disco, “Sleepless Nights”, formado por canciones descartadas de anteriores grabaciones. Y esto es lo que le dio tiempo a hacer al pobre. No mucho pero sí pero muy bueno.
Teclas, violines, dobro, steel guitar, dúo vocal con la -posteriormente, que no entonces- diva del country Emmylou Harris. …. sonidazo, magnético encanto en la voz de Gram… y es que «A Song For You» lo tiene todo. Aquí podemos percibir un adelanto del folk urbano, intimista y sensible de cantautor, así cimo de ese alt-country que llegaría tres décadas después y que tanto nos flipó, en fin… GRAM PARSONS al aparato. Sus dos primeros discos (con su banda, de country bastante puro, International Submarine Band, y «Sweetheart of the Rodeo», como componente de The Byrds) los grabó en 1968 y se fue para siempre cinco años después. Tanto legado creado en tan poco tiempo… un mito, eso es.