IMÁGENES PARA TOCAR Fotografías de Juan Torre

GRAN ÉXITO, este viernes pasado, DE LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DE “IMÁGENES PARA TOCAR”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JUAN TORRE.

Impresionante el ambientazo que hubo en La Estación el pasado viernes 30 de noviembre con el doble motivo de la inauguración de la espectacular exposición del fotógrafo Juan Torre y de la fiesta musical que organizamos para celebrar tan especial evento.

La SESIÓN DJ «HITS 70s», que nos llevó casi dos semanas seleccionar y rematar, tuvo sobrada recompensa en la excelente acogida que la reproducción de las canciones tuvo durante toda la noche. Llenazo en La Estación desde las 8 y poco de la tarde hasta a eso de las 11 y media. Justo el intervalo horario en que nos estamos especializando y en el que damos lo mejor de nosotros mismos. Convocó, entre amigos y admiradores de su obra, mucha gente el artista. Pero la cita atrajo también a muchos de nuestros amigosy clientes habituales e incluso a personal informado sobre el evento, que no dejó pasar la ocasión para contemplar las enormes y particulares fotografías (con relieve, están hechas para ser tocadas, es por ello que las pueden disfrutar también personas invidentes), para hojear el catálogo de la exposición y departir con el artista, a quien vimos firmar muchos autógrafos.

Lo dicho, ambientazo el viernes, con numerosos artistas y fotógrafos entre los asistentes, y con gente joven de Neguri, y de Getxo en general, atraída por el ambiente y por los temazos setenteros David Bowie, Neil Young, Pink Floyd y la música negra, desde Chic hasta S. Wonder pasando por Donna Summer o Marvin Gaye fueron los triunfadores, diríamos nosotros). Nadie echó en falta el concierto en directo habitual de los viernes. Porque lo sustituimos con un viernes especial: la mejor exposición, con la primera fiesta musical, en este caso, hists 70s.

Habrá más sesiones Dj tan buenas o mejores que esta, no lo dudéis. Estamos en ello.

Quizá una de TEMAZOS 80s.
Apunten, si lo desean: Prefab Sprout, New Order, Talking Heads, Smiths, U2, Cure, The The, Cars, Joy Division, Psychedelic Furs, Police, Culture Club, Depeche Mode, Soft Cell, Madness, Human League, Michael Jackson, Nick Cave, Pet Shop Boys, Rem, Madonna, Bonnie Tyler, Sade, Bruce Springsteen, Devo, Prince, Marc Almond, Tim Maia, Echo & the Bunnymen, Siouxsie an the Banshees, Peter Gabriel, Chris Rea, Tears for Fears, Cindy Lauper, Tina Turner, Joe Cocker, Alan Parsons Project, Kylie Minogue, Suzanne Vega, Lenny Kravitz, Dexy´s Midnight Runners, Pete Townshend, Joan Armatrading, Spandau Ballet, Katrina & The Waves, Whitney Houston, INXS, The Jesus And Mary Chain, Level 42, Simply Red, Housemartins, Aztec Camera, George Michael, Lloyd Cole and the Conmotions, Sinead O´Connor, Frankie goes to Hollywood, Queen, Murray Head, Bryan Adams, OMD, China Crisis, Simple Minds, Crowded House, Neneh Cherry, The Bangles, Waterboys, Happy Mondays, Cocteau Twins, The Pogues, Kate Bush, Dire Straits, Grace Jones, Ramones, Ultravox -The B 52’s, Men At Work, Supertramp, Yazoo, Violent Femmes, Kool & The Gang, Chris Isaak, 10000 Maniacs, Pixies, Blondie, Elvis Costello and the Attractions….

Comenzaremos dándole vueltas a esta primera lista, pero ya véis que, salvo algún purista que deteste ciertos estilos, la fiesta está garantizada y la escucha de la mejor y más variada música, también. Pero esta sesión Dj Especial 80s aún no tiene fecha, y no tetemos prisa: ya os informaremos cuando hayamos terminado con la elaboración de los 100 hits que necesitamos. El pasado viernes llevamos unos 150 a la sesión y, que sepamos, no repetimos una sola canción en toda la noche. Cuatro horas y media son 270 minutos, que dan para unas 90-100 canciones. Pues eso, con 150 hitazos de la década de los 80 va que arde; lo que hay que hacer es elegirlos bien, uno a uno y cada tema con su razón específica para figurar en la lista.

Y el sábado, es decir, anteayer, una cliente/amiga de la Estación dio su FIESTA DE CUMPLEAÑOS en nuestro local. Todo salió a la perfección, el local se llenó tanto como el día anterior, estuvo animadísima la tarde/noche, y los numerosos invitados a la fiesta compartieron espacio con clientes ajenos a este evento y todo funcionó estupendamente. El buen ambiente gusta a todo el mundo. Ya lo sabes, toma nota: SI TE APETECE DAR UNA FIESTA EN LA ESTACIÓN, solo tienes que pasarte por la barra cualquier tarde y hablar con Zampa, o llamarnos por tfno, aunque siempee preferimos el trato personal, cercano y esmerado. Y es que las cosas hay que prepararlas muy bien y los detalles de la fiesta requieren tiempo. Podemos encargarnos de todo, y poneros para la fiesta todo el alimento y las bebidas; pero si lo prefieres puedes traer tú el postre, o esos platos que te salen muy bien; en fin, que llegaremos a un acuerdo. Organizaremos un evento que te encantará y que dejará más que satisfechos/as a tus amigos o parientes. Para nosotros, el mejor día para dar fiestas privadas es el sábado. Aunque siempre que no sea en viernes, podemos hacerlo. ¿La música? Pídenos la que más te gusta, y déjalo de nuestra mano. Eso sí, haz tu reserva con antelación, porque ya tenemos varias fechas cogidas, y la Navidad está encima.

MÚSICA EN VIVO EN LA ESTACIÓN: TRES VIERNES SEGUIDOS

los tres próximos viernes tenemos concierto en La Estación, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. estamos supercontentos con el programa:

1) Espectáculo flamenco con La Mara, este viernes 7 diciembre

2) Pop/rock intimista y enérgico con los deseados MCENROE, el viernes 14

y 3) Monográfico NEIL YOUNG, con nuestros queridos BLUTARSKY, el viernes 21 diciembre

Si se os ocurre mejor manera de ir preparando el espíritu para la Navidad que disfrutar de estos conciertazos en La Estación, no olvidéis decírnoslo. Para tomar nota y ponernos a la faena el año que viene, más que nada.

Para terminar, una pregunta: ¿Quién de todos vosotros se ha leído entera la profusa lista de artistas y bandas candidatos a sonar en la fiesta 80s aún sine die de La Estación?. Y, y no siendo imprescindible la respuesta positiva: ¿quién se ha percatado de que figuraba el nombre de TIM MAIA en esa lista?, y, por último ¿alguno de vosotros había oído hablar alguna vez de Tim Maia?

No, no, nosotros tampoco, pero como no sabemos parar de buscar y buscar cosas entre las nuevas bandas pero también en ese glorioso pasado que oculta tantas joyas, dimos hace pocas semanas con este sujeto natural de Rio Janeiro y prematuramente desaparecido, (con 42 años, poco antes del fin de siglo), muy probablemente por su poca cabeza y por ciertas costumbres de salubridad cuestionable: “bebía tres botellas de whisky por día, fumaba marihuana, tomaba cocaína y pasaba la mayoría de sus noches en compañía de prostitutas” cuenta su biógrafo que hacía Maia en su mejor época creativa. Escarmentado de tanto dispendio y de las descomunales resacas y depresiones, además del del boicot mediático de gentes de vida ordenada que gustan de mandar a los demás, que también las hay en el sensual Brasil, se introdujo Tim Maia en una secta puritana e incluso grabó discos espirituales y en plan redentor. Pero no mucho después, harto de tanta privación y quizá aburrido de tanto orden y concierto, volvió a las andadas y así más o menos aguantó hasta el final. TIM MAIA se quedó con la etiqueta de inventor del soul brasileño, aunque dio a muchos palos a lo largo de su carrera, que sepamos todos entre el soul y el funk con el aderezo de la música brasileña de los diversos estilos. Fue TIM MAIA un auténtico maestro, que queremos de rescatar y que, desde ya, hemos incorporado a la discoteca de La Estación. Ve/escucha este video (grabado seis años antes de su muerte) y comprenderás el porqué. Por cierto, este temazo fue versioneado (trasladado al rock, quicir) por Guns N´ Roses: